Una noche triste para el PRI

PRI

Después del triunfo presidencial de Enrique Peña Nieto, y de la victoria en las elecciones intermedias de 2015, el Partido Revolucionario Institucional tendrá que hacer frente a un nuevo descalabro en las elecciones del pasado 05 de junio. Aquí el recuento de los resultados de una noche triste para el PRI.

Aguascalientes, dentro de la región centro del país, que históricamente ha dado buenos resultados para el Partido Acción Nacional, refrendó su posición con la victoria de Martín Orozco Sandoval.

En Chihuahua, la victoria panista de Javier Corral Jurado es una victoria para la honestidad y transparencia de un político que ha demostrado su ética en los cargos públicos que desempeñó. El gobierno de Chihuahua pondrá a reto su capacidad al frente del ejecutivo de la entidad más grande del país.

La alianza PAN/PRD tuvo su victoria en Durango, bajo la figura de José Rosas Aispuro Torres; entidad que tiene que hacer frente a la presencia de grupos delincuenciales en la sierra.

Omar Fayad Meneses del PRI le permitirá al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong seguir manteniendo su posible candidatura presidencial por el tricolor para 2018. Osorio Chong no se podía dar el lujo de perder la entidad de la que fue gobernador.

Alejandro Murat Hinojosa, tomará para su polémica familia, de nuevo las riendas de Oaxaca. Hijo del exgobernador José Murat, es una muestra del poder que sigue manteniendo la familia en dicho estado del sur mexicano; el cual había sido arrebatado al PRI por una coalición PAN/PRD en la figura de Gabino Cué.

José Antonio Gali Fayad, también posiciona a Rafael Moreno Valle en su lucha por la candidatura presidencial por el PAN en 2018. Enfrente tendrá a Margarita Zavala y, después de este resultado, a Ricardo Anaya como contendientes blanquiazules.

La alianza PAN/PRD también ganó Quintana Roo con Carlos Joaquín González.

Quirino Ordaz Coppel se impuso con el PRI en otro estado que les había sido arrebatado por la coalición PAN/PRD: Sinaloa.

Sorpresiva la victoria de Francisco García Cabeza de Vaca por el PAN en Tamaulipas. Un reto por demás importante para los blanquiazules en una entidad marcado por el enfrentamiento entre Los Zetas y el Cártel del Golfo.

En Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez se impuso por el PRI en alianza con otros partidos.

Miguel Ángel Yunes Linares, también en alianza PAN/PRD se impuso en Veracruz, después de un lamentable gobierno de Javier Duarte, donde los ataques a periodistas y el crecimiento de la delincuencia organizada fueron constantes en su gobierno.

Zacatecas, con Alejandro Tello Cristerna, fue de las pocas victorias que pudo celebrar el tricolor en esta noche triste.

Por: Rodrigo Chávez Fierro

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*