OPEP sigue bombeando petróleo a niveles record

chavezfiero.com-OPEP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo reportó que durante el mes de julio elevó su producción a 33.11 millones de barriles diarios, nuevamente llegando a niveles récord. Dentro de la OPEP, destacó la producción de Arabia Saudita con un bombeo de 10.67 millones de barriles diarios.

La producción de la OPEP se elevó en 46,000 barriles diarios respecto de las cifras dadas a conocer en junio. El aumento se da a pesar de las continuas peticiones al interior del organismo por convocar a una reunión para buscar recortar la producción. Se busca que el próximo 26 de septiembre se realice una reunión extraordinaria aprovechando la celebración del Forum Internacional de Energía en Argelia.

En abril pasado, la OPEP celebró una reunión de emergencia en Doha, la cual concluyó sin acuerdos ante la negativa de Irán de frenar su producción de crudo una vez que le fueran retiradas las sanciones económicas derivado de su programa nuclear.

Arabia Saudita sigue manteniendo su estrategia de producir a niveles record con la finalidad de sacar del mercado a los productores no convencional de petróleo, particularmente situados en Estados Unidos.

La organización prevé en su informa mensual una ligera revisión a la alza en la demanda de su petróleo. La OPEP calcula que la demanda mundial de petróleo se eleve en 2016 1.22 millones de barriles diarios para alcanzar los 94.26 millones de barriles.

Por: Rodrigo Chávez Fierro con información de expansión.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*