Junio de trascendencia global

chavezfierro.com-junio

Si la agenda internacional ha estado cargada de noticias y eventos, lo que se viene para el mes de junio será de abundante información. Vaya agendando los acontecimientos que tendrán lugar durante el sexto mes del año.

2 de junio: reunión de la OPEP.

Tras la falta de acuerdos en la reunión en Doha, los miembros de la OPEP se dirigen a su reunión semestral con un repunte en los precios del petróleo que comienza a dar razón a la política de sobreproducción impulsada por Arabia Saudita que terminó por desplomar más de -70% los precios internacionales del petróleo.

Más información:

Los precios del petróleo registran su mayor avance mensual en siete años

Sin acuerdo en Doha

7 de junio: últimas elecciones primarias en Estados Unidos.

Definida ya la candidatura de Donald Trump por el Partido Republicano, la atención se centrará en la contienda por el Partido Demócrata. En caso que Bernie Sanders pueda llegar con posibilidades a las primarias del 7 de junio, las votaciones en California y Nuevo México serán trascendentales. Junto a dichos estados, se votará en Montana, Nueva Jersey, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Más información:

El antiamericanismo del Partido Republicano

Escenarios del supermartes en Estados Unidos

14 y 15 de junio: reunión de la Reserva Federal.

La Reserva Federal puede anunciar un aumento en las tasas de interés en Estados Unidos, tras lo adelantado el pasado 18 de mayo cuando se dieron a conocer el contenido de las minutas de la pasada reunión de política monetaria de la Fed.

Más información:

Incrementa la incertidumbre en los mercados financieros

La Fed, la subida de tasas y su Libro Beige

23 de junio: Referéndum sobre el Brexit.

Uno de los eventos políticos más importantes de los últimos años, donde no sólo se definirá el futuro del Reino Unido sino de la Unión Europea como modelo de integración regional. Habiendo salvado momentáneamente el Grexit, la UE se encamina a uno de sus mayores retos como organización internacional con el pendiente sin resolución de la crisis de los migrantes.

Más información:

Consecuencias del Brexit

Rumbo al Brexit

Al ataque del Brexit

Inmigración, economía y Brexit

26 de junio: elecciones en España.

La legislatura más breve en la historia española llegará a su fin con el proceso electoral del 26 de junio. Se verá si la incapacidad para formar gobierno será imputada a Podemos, o bien si el partido del polémico Pablo Iglesias podrá desbancar al PSOE como principal fuerza de izquierda y en su caso lograr los votos necesarios para poder formar gobierno.

Más información

España, camino a nuevas elecciones

¿Quiénes saldrían beneficiados de las nuevas elecciones en España?

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*