Escenarios para los mercados ante el Brexit

chavezfierro.com-mercados

La posible salida del Reino Unido de la Unión Europea ha sido catalogada como un cisne negro por los mercados internacionales. Los primeros resultados de la jornada se tendrán al filo de las 22:00 horas tiempo de Londres y la información casi definitiva será fiable cuando abran los mercados al día siguiente.

De concertase el Brexit, evento que los mercados siguen considerando una probabilidad reducida, las bolsas de valores sufrirían importantes caídas al no estar todo el efecto por descontado en las últimas sesiones. Se daría una mayor apreciación en los bonos soberanos sobre todo alemanes y americanos; así como una subida en el valor del yen, el franco suizo y el dólar. Tendríamos una revisión a la baja de los indicadores económicos del mundo y una mayor atracción por los activos en dólares. Y desde luego una consecuente devaluación del peso mexicano que podría llegar hasta los veinte pesos por cada dólar.

En caso de confirmarse el Bremain, se incluiría en los inversores una visión reconstructiva del ciclo económico y se observaría un rebote importante en las bolsas de valores, sobre todo en el viejo continente aunque también en Japón y Wall Street. Se podría observar una toma de beneficios en el yen y el franco suizo. Los indicadores económicos en Europa serían revisados a la alza, al igual que los objetivos de las bolsas. El ambiente sería propicio para los mercados sin mayor alteración hasta mediados de octubre con las elecciones de Estados Unidos en puerta para inicios de noviembre. La moneda nacional podría estar llegando a niveles de 18 pesos por cada billete verde.

Por: Rodrigo Chávez Fierro

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*