Bolsa Mexicana de Valores logra racha ganadora

chavezfierro.com economia y finanzas

La Bolsa Mexicana de Valores ha recuperado los niveles que no veía en los últimos cuatro meses, acumulando siete sesiones de ganancias consecutivas para llevar al IPC a las 44,849.02 unidades. El IPC registra tres semanas de ganancias, al anotarse una subida del 3.16% en los primeros días de marzo. La BMV se encuentra en una de las dos rachas más largas desde 2009, igualando un rally registrado en 2012.

En Wall Street las ganancias semanales fueron del 2.2% para el Dow Jones, en tanto que el S&P 500 tuvo una mejoría del 2.7% y el Nasdaq una subida del 2.8%.

Los buenos datos del empleo presentados en Estados Unidos la primera semana de marzo, aleja momentáneamente las preocupaciones sobre la economía estadounidense, sin considerarse aun subidas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Lo anterior ya que, si bien es cierto fueron creados 242,00 empleos en febrero, sin embargo fue contrarrestado el dato por mostrar menores sueldos y menos cantidad de horas trabajadas. La tasa de desempleo, como estaba previsto, se mantuvo en el 4.9%.

Destaca que desde el pasado mes de octubre, el S&P 500 no veía una racha de cuatro sesiones consecutivas de alzas. Por su parte, el Dow Jones no superaba los 17,000 puntos desde inicios de año. El S&P 500 ya ha superado importantes resistencias y está por romper la barrera psicológica de los 2,000 puntos. Sin embargo, el índice sigue operando con una pérdida del -2% en el año, tras registrar su peor inicio desde 2009.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*